Femicidio en Tucumán: Mató a su ex profesora y se suicidó

Paola trabajaba como profesora en un centro educativo de Tucumán, luego de llegar desde Salta, donde en la tarde de este sábado se realizará una marcha para exigir medidas que ayuden a terminar con los reiterados femicidios: hasta los primeros días de octubre, en esa provincia distintas organizaciones contabilizaban nueve mujeres asesinadas.

Según contaron sus amigas, Paola Estefanía Tacacho le dio clases de inglés al femicida por apenas unos dos meses, y luego «vivía acosada» por él.

El hecho ocurrió el viernes 30 de Octubre alrededor de las 21:00 hs, en la calle Monteagudo al 500 en el centro de la Capital Tucumana. La víctima había sido atacada por detrás y apuñalada con un cuchillo, mientras pedía auxilio. El asesino, luego de cometer el acto, se dio a la fuga por la calle Santiago. Sin embargo, un grupo de vecinos lo rodeó e impidió que escapara, por lo que el hombre tomó el arma blanca y se apuñaló en el pecho, quitándose la vida.

Mientras tanto otro grupo de vecinos socorrió a la víctima hasta que llegara la ambulancia. «Un enfermero le hizo un torniquete y le contenía con sus manos la hemorragia, pero estaba muy mal, apenas podía respirar» argumentó un vecino que se encontraba en el lugar del femicidio.

La mujer había realizado reiteradas denuncias contra el sujeto, pero no recibió respuestas. Sólo tenía una restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido.

El día de hoy, lunes 02 de Noviembre, a partir de las 13:00 hs, se está llevando a cabo una sentada frente a la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir justicia por Paola y por todas las víctimas de femicidio.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil