Salta: Una adolescente de 17 años confesó ser la autora del crimen de una maestra asesinada

El pasado 28 de abril del corriente año, una docente de 48 años identificada como Rosa del Milagro Sulca, fue hallada asesinada en su domicilio del barrio Villa Mitre, en el sudeste de la ciudad de Salta.

La víctima había llamado al 911 pidiendo auxilio y diciéndole a la operadora que la estaban «matando», cuando una voz femenina se escuchó de fondo en la llamada y la comunicación se cortó. Debido a ésto, dos efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda pero al no recibir respuesta a sus llamados se retiraron del lugar.

15 horas más tarde, la mujer fue encontrada sin vida en su casa debido a un intento de robo, por lo que los dos policías que habían ido hasta el lugar fueron detenidos y acusados de incumplimiento de sus deberes y abandono de persona seguido de muerte, al igual que el comisario mayor a cargo del Sistema de Emergencias 911 de Salta.

La autopsia reveló que la maestra había recibido 17 puñaladas y múltiples heridas contusas en todo el cuerpo.

El día de ayer 20 de noviembre, una adolescente de 17 años de edad confesó haber sido la autora del homicidio de la docente, alegando que había actuado bajo el efecto de sustancias estupefacientes.

La menor, quien pidió prestar declaración en sede fiscal, fue detenida y acusada como autora del hecho. En la causa también hay otros dos jóvenes imputados, a quién la declarante intentó desvincular de lo sucedido.

Fuente: Opinión Frontal.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil