El día de ayer lunes 17 de noviembre en horas de la tarde, una jubilada de 75 años sufrió un violento robo en su casa por parte del cuñado de su hija, quien habría ido a hacerle unos arreglos en su casa.
Sucedió en una vivienda ubicada en las calles San Roque y 25 de mayo de la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.
En el lugar de los hechos, el sospechoso se encontraba realizando unas refacciones para la mujer. Con la intención de robarle un dinero que ésta tenía guardado, el hombre la ató dentro de una habitación, la atacó con un destornillador dándole puntazos en la zona del tórax, intentó ahorcarla con un cable e inició un incendio dentro del domicilio, escapando con al menos 30.000 pesos.
Un vecino que se dio cuenta del olor a quemado y escuchó el estallido de unos vidrios, encontró a la víctima, quien había logrado arrastrarse hasta la vereda, y dio aviso al 911. Los bomberos pudieron extinguir el fuego y la anciana fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde se encuentra estable a pesar de que el ataque con el destornillador le perforó un pulmón.
La policía realizó allanamientos para encontrar al acusado pero aún sigue prófugo.
La causa quedó a cargo del Dr. Ricardo Silvestrini de la UFI N° 11 especializada en Entraderas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.