El día de ayer 13 de diciembre, en el Hospital de Niños de La Plata, un nene de apenas 2 años que estaba internado desde el 4 de noviembre del año pasado por serias lesiones que había recibido tras ser violado y golpeado por su padrastro, falleció.
La agresión contra la víctima tuvo lugar en la casa donde el sujeto convivía con la madre del niño. El abusador habría atacado al menor cuando la mujer había salido a comprar, y al volver encontró a su hijo inconsciente y sin respiración, por lo que lo llevó rápidamente al Hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde los médicos constataron que tenía graves lesiones producto de una golpiza y que había sido violado.
Tras la revisión médica, fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños de La plata, donde estuvo internado en terapia intensiva hasta el día de ayer, cuando ocurrió el peor desenlace.
El violador, quien se encuentra prófugo desde el día del abuso, fue identificado como Rubén Oscar Pérez, de 40 años, acusado de «Homicidio agravado y abuso sexual».
En la causa interviene la fiscal Karina Guyot de la UFI Descentralizada de San Vicente.
Fuente: Télam.