Las dosis de la vacuna rusa Sputnik V destinadas a Tucumán, perdieron la cadena de frío en el traslado

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciáse que no se vacunaría porque aún no había resultados sobre su prueba en adultos mayores de 60 años, ya ingresaron a nuestros país destinadas a algunas provincias.

La llegada a la Argentina ha causado mucha polémica, principalmente en Tucumán, donde este lunes se conoció que la vacuna para el coronavirus del laboratorio Gamaleya habría perdido la cadena de frío en su distribución en el interior del país.

La noticia se dio a conocer durante la cobertura que se encontraba realizando TN respecto al arribo de las primeras dosis, donde se visualizó el guardado de las vacunas en una cámara de frío, cuya temperatura no puede aumentar de los -20°C; sin embargo, mientras entrevistaban funcionarios de salud, apareció que la temperatura más alta durante la distribución fue de -5,5°C.

Registro de temperatura de las vacunas.

Por este motivo, las vacunas habían perdido el frío y no pueden ser utilizadas. Hasta el momento, las dosis enviadas a la provincia deberán ser desechadas, lo que retrasaría el inicio de su aplicación.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil