Pontevedra: Le tiroteo la casa a la ex pareja de su tío y murió luego de enfrentarse a la Policía

Ocurrió en una casa ubicada en las calles Rodó al 500 y Carrasco, en Pontevedra, partido de Merlo.

Un joven identificado como Elías Carrazán (22), se presentó en dicha casa, perteneciente a una mujer de 36 años que había sido pareja de su tío -con quien tiene una restricción perimetral y botón antipánico- y efectuó al menos 4 disparos, de los cuales uno ingresó por la ventana y de milagro no hirió a nadie, ya que se encontraban otras personas en el domicilio.

Acto seguido, el sujeto se dio a la fuga. La mujer llamó al 911 para comunicar lo sucedido y de inmediato la Policía se hizo presente en el lugar. Tras describir al agresor, los efectivos de la Comisaría 5° de Pontevedra salieron a su búsqueda.

A pocas cuadras, en las calles Carrasco y Azul, logran divisarlo y comenzó un verdadero tiroteo. El sospechoso, luego de disparar al menos en 4 ocasiones contra el móvil policial, fue abatido por los agentes.

A raíz del fallecimiento de Carrazán, alrededor de 50 personas, entre familiares y allegados del malviviente, se agruparon en el sitio del enfrentamiento y comenzaron a arrojar piedras contra el patrullero y los oficiales, quienes resultaron con heridas leves.

En el lugar de los hechos trabajó Personal de PFA, y se secuestró un arma calibre 9mm con el cargador vacío perteneciente al fallecido. También se constató que el móvil policial tenía un orificio de bala en la puerta del acompañante, y otro vehículo que el joven utilizó para cubrirse, una Peugeot Partner perteneciente a un vecino, recibió 7 balazos.

Los médicos forenses determinaron en el lugar que el sujeto tenía dos impactos de bala, uno en el omóplato derecho y otro en el hombro izquierdo.

Interviene en el caso la Dra. Alcalde de la UFIyJ N°4 de Morón, quien dispuso incautar las armas de los oficiales pero no tomó medidas contra éstos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil