El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de enero en González Catán.
Se trata del dueño de un lubricentro y gomería que fue asesinado de un balazo en el abdomen al ser asaltado por tres hombres en el barrio Villa Dorrego, en la Ruta Nacional 3 alrededor de las 19:30 hs.
La víctima, identificado como Jorge Benítez Vergara (52), atendía su comercio, cuando tres delincuentes ingresaron al lugar, hicieron tirar al piso a un empleado y a los clientes, y luego de la insistencia hacía Benítez de que entregue el dinero, antes de irse, le dieron un tiro en la zona del abdomen, por lo que fue hospitalizado en el Simplemente Evita, donde luego de ser intervenido quirúrgicamente, murió como consecuencia de la gravedad de las heridas.
Por estas horas, los investigadores tratan de esclarecer si fue un robo o un ajuste de cuentas, ya que los testigos que presenciaron el hecho declararon que uno de los malvivientes le gritaba «Te vendieron, paraguayo, danos la guita».
Los sospechosos habían ingresado con guantes, gorras y barbijos. Una vez adentro, desenfundaron sus pistolas y comenzó el forcejeo con la víctima. Afuera los esperaba un cómplice en un Fiat Way color negro, en el cual se subieron y huyeron a toda velocidad.
Por el momento, el crímen fue calificado como Homicidio agravado en criminis causa, y se encuentran analizando las filmaciones.
El caso quedó a cargo del fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.