El hecho ocurrió ayer lunes 18 de enero por la noche, cuando un joven se encontraba en un boliche de Mar del Plata y se desató una pelea en la que la víctima quiso calmar los ánimos y le terminaron pegando con una botella en la cabeza.
Se trata de Matías Montín (20) quien, tras alquilar una burbuja en el boliche Ananá, uno de sus amigos tuvo un altercado en el baño con otro grupo de jóvenes. Según cuentan los testigos, Matías se acercó a los agresores para pedirles que se calmaran, y uno de ellos le dio un golpe contundente en la cabeza con una botella de champagne cerrada, el cual le provocó que caiga inconsciente al piso y, acto seguido, le asestaron otro golpe con el mismo objeto en la misma zona.
Los agresores ya fueron identificados, son un grupo de Rosario que se encontraban alojados en un hotel de la ciudad, quienes no se encontraban en el lugar cuando las autoridades fueron a buscarlos.
Según el relato del recepcionista, se habrían retirado a las 10:00 hs y uno de los sospechosos llevaba chaleco azul. Por el momento, los investigadores están analizando las cámaras de seguridad.
Matías se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad por fractura de cráneo y su evolución es favorable. Es de Moreno y estudia ingeniería química.
El caso recuerda lo ocurrido hace exactamente un año en Villa Gesell, donde perdió la vida Fernando Báez Sosa tras ser golpeado salvajemente por una patota de jóvenes rugbiers a la salida del boliche Le Brique.
La causa está caratulada como lesiones graves, a cargo del Dr. Pablo Cubas.