Video – Moreno: Atraparon a un grupo de delincuentes que realizaban entraderas

El hecho ocurrió ayer miércoles 27 de enero a la madrugada, cuando un operativo cerrojo realizado por la estación de Policía de Moreno logró interceptar a tres malvivientes que realizaban entraderas en la zona de Moreno.

La persecución se inició en el puente de Acceso Oeste y Graham Bell, cuando el personal policial identificó un auto blanco, modelo Ford Fiesta Kinetic blanco y una Volkswagen Amarok gris oscura, que se dirigían para cruzar el puente hacia Paso del Rey. Anteriormente, ambos vehículos habían evadido un operativo y huyeron a alta velocidad por colectora.

En horas de la madrugada, se dio a conocer que los sujetos eran intensamente buscados, ya que habían sido identificados como los autores de una serie de entraderas ocurridas en Moreno, tomando así la decisión el Comando de Patrullas de Moreno de comenzar la persecución de éstos.

Fuentes policiales informaron que los rodados se dirigieron a diferentes direcciones y, a través de las cámaras municipales, se observó que dejaron abandonada la Amarok en la calle Las Barrancas, dándose a la fuga a pie dos hombres con chalecos antibalas colocados, cruzando el puente peatonal hacia Merlo.

Uno de los delincuentes detenido

Al mismo tiempo, se continuó el seguimiento del Ford Fiesta y en las calles Alcorta/Rocco y Haedo detuvieron la marcha y se dieron a la fuga éstos también a pie, armados, pero finalmente en las calles Joly y El Carpintero, detuvieron a uno de los delincuentes, identificado como Mariano Carzeo (32), y se le incautó una mochila que coincide con la descripción aportada por el personal policial que los vio salir de una finca ubicada en Cabildo y Haedo, donde había ingresado a robar.

Horas más tarde, en Alcorta y Mena, se logra también la aprehensión de Emmanuel Rebling (34), y en Merlo de José Enrique Anibal (25). Al mismo tiempo, un llamado al 911 alertó respecto a personas en los fondos de otra finca, situada en Joly y Ramos Mejia, donde se logra la incautación de un revolver calibre 22 con 8 municiones y un chaleco antibalas con pedido de secuestro activo en la justicia.

Finalmente, se confirmó en sede judicial que la Volkswagen Amarok poseía pedido de secuestro activo. En este vehículo, llevaban plantas de marihuana y una garrafa que había sido sustraída en la finca de Cabildo y Haedo. Asímismo, dentro del Ford Fiesta, se hallaron autopartes con pedido de secuestro.

Uno de los detenidos, de apellido Carzeo, poseía pedido de captura en San Isidro desde el año 2014.

La causa quedó a cargo de la UFI N° 8 del fiscal Gabriel López, e interviene el Juzgado de Garantías N° 2 del Dr. Gabriel Castro.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil