Femicidio en Jujuy: Liberaron a un preso por violencia de género y mató a su ex pareja

Un hombre de 44 años, identificado como Juan Carlos Gutiérez, exconvicto que recuperó su libertad el pasado 22 de Enero, tras haber estado preso por haber cometido Violencia de Género contra su ex pareja, le quitó la vida en la localidad de Los Huaicos.

La víctima, Rosa Patagua (45), quien vivía con mucho miedo luego de animarse a denunciar a su ex pareja Juan Carlos, se hallaba en su domicilio de dicha localidad, cuando el femicida violó la restricción perimetral y la asesinó en la calle Prolongación Santibañez. Alertados por los gritos desesperados de la mujer, los vecinos acudieron a la casa, pero cuando lograron abrir la puerta la encontraron con múltiples heridas cortantes.

A metros del lugar se hallaba casi inconsciente el agresor, quien intentó quitarse la vida cortándose los brazos.

Tras el llamado de los testigos del terrible hecho, rápidamente se hicieron presentes en el lugar, efectivos de la seccional 49 de Los Huaicos y Personal del SAME, quienes trasladaron a la mujer al hospital Pablo Soria, donde falleció a pesar de ser intervenida quirúrgicamente. En tanto, el asesino también fue trasladado a un Instituto Médico.

Gutiérrez había quedado en libertad por un fallo reciente en el que el juez de Violencia de Género, Pablo Martín Pullen Llermanos, hizo lugar al cese de la detención del sujeto.

Vecinos de Patagua contaron a un medio local que el hombre era muy violento con su pareja, y que en varios episodios éstos intervinieron en sus peleas.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil