Femicidio en Mendoza: Su vecino la atacó con un machete después de abusarla sexualmente

El aberrante hecho se dio a conocer el día de ayer domingo 19 de abril por la tarde, en la Heras Mendoza.

La víctima, Daiana Aballay fue atacada por su vecino identificado como Sebastían Salomón quien ahora se encuentra imputado por el femicidio y abuso sexual con acceso carnal.

Todo comenzó alrededor de las 13:30 horas del domingo cuando un vecino del barrio Espejo, que se encuentra en el distrito de El Plumerito, escuchó gritos de auxilio provenientes de una mujer y salió a la calle. Es donde en la calle Necochea al 2700 encuentra a Aballay, quien estaba desnuda y con heridas corto punzantes tendida sobre un charco de sangre.

De inmediato los vecinos alertados por el hecho se dirigen a auxiliarla, por lo que la víctima les indicó que no ingresen a su domicilio ya que se encontraba un hombre con un machete.

Un hombre la cargó en su auto para trasladarla a un hospital cercano, mientras que el autor del hecho se escapó por los techos de las viviendas aledañas.

Tras un llamado al 911, relatando los hechos los efectivos policiales se dirigieron hasta la escena e inicieron un rastrillaje. Una vez en el barrio El Algarrobal pudieron dar con el sospechoso en las calles General Paz y Barrionuevo, quien aún conservaba el machete de grande dimensión con el que hirió a Daiana, además de portar un encendedor y una navaja manchados con sangre.

Por otra parte, la mujer fue derivada al Hospital Central con lesiones en sus brazos, pecho, zona lumbar y la cabeza. Tras un arduo intento de recuperación se dio a conocer el fallecimiento de la joven.

El femicida aún no pasará por la carcel porque resta el resultado de peritajes psiquiátricos. Mientras que la representante del Minisiterio Público lo acusó de homicidio criminis causa en concurso ideal con homicidio agravado por ser contexto de violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. Calificación que prevé como única pena la prisión perpetua.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil