El 12 de abril pasado, en el marco de una investigación por el supuesto otorgamiento de constancias y certificados falsos de testeos de Covid-19 detuvieron a dos mujeres bioquímicas identificadas como Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero por la Fiscalía de Instrucción del Distrito de turno 5 a cargo de Gustavo Dalma quien ordenó la detención de las mismas.
Además, se ordenó la detención de Florencia Galleto como autora principal del delito de falsficación de documento privado y a un hombre identifficado como Javier Lujan Zapata y Rodolfo Adrián Galleto como partícipes de la estafa.
Se logró identificar a distintas víctimas que abonaron una suma de dinero que rodaba alrededor de los 6000 y 10000 pesos para practicarse los testeos.
Las pruebas, se realizaban en dichos domicilios durante el transcurso del año 2020, en pleno comienzo de la pandemia. Estos estudios no se procesaban y las imputadas entregaban como constancia los certificados falsos del Laboratorio Gortniz, con resultados en negativo a todos ellos.
Ampliaremos.