Protestas y disturbios frente a la Quinta de Olivos y la Casa Rosada por las nuevas restricciones

En la tarde del día de hoy 17 de abril, se empezaron a llevar a cabo reclamos y protestas en la puerta de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos, donde el pueblo mostró su rechazo ante las nuevas medidas y restricciones tomadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la segunda ola del Coronavirus, ya que los trabajadores de los sectores considerados no esenciales exigen poder desempeñarse laboralmente para sustentar a sus familias.

En estos momentos y desde las 19:30 hs, a pesar de la prohibición de circular después de las 20:00 hs, se están suscitando momentos de tensión entre los protestantes y las fuerzas de seguridad en la Plaza de Mayo y la Quinta de Olivos. Quienes estaban reclamando en la Plaza de Mayo comenzaron a tirar vallas y a querer tirar las rejas de la Casa Rosada; por otro lado, los manifestantes que se encontraban en la Quinta de Olivos quisieron pegar carteles en la puerta. En ambos sitios, efectivos de la Policía Federal intentaron detener el reclamo arrojándoles agua.

El principal motivo de la manifestación es la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y la imposibilidad de realizar las actividades laborales no esenciales, que afectan a un gran número de sectores de distintas áreas desde el comienzo de la cuarentena el día 20 de marzo del año 2020.

La movilización más grande del día se concentró en la zona del centro porteño. Los primeros manifestantes se reunieron en la Plaza de la República, donde asistieron decenas de vehículos que bloquearon las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, donde se expresó un repudio general ante la cancelación de la presencialidad en las clases para los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario del AMBA.

Frente a la Quinta de Olivos, los protestantes cantaron el himno nacional y realizaron un cacerolazo bajo el mismo reclamo. Entre los asistentes, se encontraban varios representantes del sector gastronómico y dueños de bares, quienes expresaron su afectación ante la restricción horaria dispuesta por el Poder Ejecutivo.

Un manifestante relató a los medios de comunicación: ❝Venimos para denunciar todas las vacunas que se robaron. Que los jueces juzguen a esta mujer de una vez por todas, porque es el mal del país. Con este modelo económico vamos a lo más bajo, a los países comunistas. Queremos libertad y Justicia❞.

Otra ciudadana expresó: ❝Nos están tomando el pelo. En medio de la pandemia permitieron un velorio multitudinario pero ahora no nos dejan trabajar. ¿A qué están jugando? Se están burlando del pueblo❞.

Hasta el día 30 de abril, rige la prohibición de circular entre las 20:00 hs y las 06:00 hs, exceptuando a los trabajadores esenciales. Los locales gastronómicos pueden funcionar con normalidad hasta las 19:00 hs, luego de este horario solo pueden antender por la modalidad take away. Además, también permanecerán cerrados los shoppings y suspendidas las actividades deportivas, recreativas, religiosas, culturales y de entretenimiento. El cumplimiento del Decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández está siendo custodiado por las fuerzas federales, integradas por la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil