Los turistas extranjeros de todo el mundo ya pueden entrar a la Argentina.

A partir de este lunes 1 de noviembre turistas extranjeros de todo el mundo podrán ingresar al país si cuentan con el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite.

En el marco de las nuevas medidas de flexibilizaciones por el control de la pandemia de COVID-19, a partir de este lunes 1 de noviembre la Argentina reabre todas sus fronteras para el ingreso del turismo de todo el mundo que estén vacunados contra el coronavirus. 

Según determinó el Ministerio de Salud y Turismo y Deportes, para el ingreso al país a partir de noviembre los viajeros no tendrán la obligación de realizarse un test de antígeno al llegar a la Argentina pero deberán presentar un PCR negativo 72 horas antes de partir de su país de origen y estar inoculados con alguna de las vacunas contra el COVID-19.

Así lo anunciaba la decisión administrativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial a mediados de octubre, donde se determinaba que a partir del 1 de noviembre se autorizaba el ingreso al territorio nacional de «turistas y/o residentes que cuenten con el esquema completo de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país» y quienes cumplan este requisito estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento.

En este sentido, quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes donde deberán incorporar un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. ‘Luego, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada», detallaron.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue quien anunció que los y las turistas mayores de 18 años quedarán eximidos del test PCR que se les exigía a los siete días de su llegada al país, recordando que deben presentar el esquema de vacunación completo y el testeo 72 horas antes de su viaje. Por su parte, los menores de esa edad ya no deberán cumplir con el aislamiento al arribar a la Argentina y tendrán vacunas disponibles en el territorio nacional.

La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas y atraer a turistas de todo el mundo. El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina», expresó el ministro, y siguió: «Los destinos de naturaleza van a ser los más buscados y tenemos el potencial para consolidar a nuestro país como destino líder en la región.

En tanto, respecto a los viajeros que presenten resultados positivos de Covid-19, que deberán permanecer aislados por 10 días en los lugares dispuestos por el Estado nacional. Este método se aplicarán en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando. Si el ingreso se hace por un «corredor sanitario» provincial los lugares de aislamiento quedarán definidos por los gobiernos locales según sus protocolos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil