Los homenajes comenzaron ayer miércoles y continuarán en la sede de ATE con un acto con el gobernador Axel Kicillof, Edgardo Depetri, Hugo Yasky y Daniel Catalano.
Con actos y homenajes en distintas partes del país, organizaciones políticas, sindicales y sociales recordarán ayer miércoles la figura y el legado del expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse 12 años de su fallecimiento.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri; el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano participarán a las 15.30 en la sede de ATE Capital -Carlos Calvo 1378- de un acto en homenaje.
En la sede del PJ de La Plata se realizará a las 19 un encuentro organizado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al diputado provincial Walter Abarca, y el exdiputado Carlos Kunkel, bajo el lema «Imitemos el ejemplo».
En tanto, la Casa de la provincia de Santa Cruz realizará un «paseo interactivo» por el edificio en el que el expresidente Kirchner gestó el «proyecto nacional y popular», en el marco de la conmemoración de los 12 años de su fallecimiento.
Desde las 12 podrás venir a visitar la sala donde se reunía, su despacho, en un marco de propuestas que buscan honrar el recuerdo de quien supo transformar realidades para todos y todas», indicó la institución a través de un comunicado.
La jornada, que será una «experiencia vivencial, sonora y sensorial» con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo de 12 a 18 en la representación de Santa Cruz en territorio porteño, en 25 de Mayo 279, ciudad de Buenos Aires.
«Acá se articuló lo que luego se constituyó en el proyecto nacional y popular; este lugar tiene un valor simbólico enorme, queremos que el pueblo pueda dar cuenta de esto, haciendo un ejercicio permanente de memoria, y poniendo en valor sus enseñanzas, de que un mundo y un país distinto son posibles», resaltó el titular de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda.
El «paseo interactivo» invita a recorrer «los espacios más relevantes del edificio que guarda la memoria» del expresidente nacido en esa provincia patagónica, haciendo énfasis en la historia y obra del exmandatario que inició un ciclo político en 2003 y falleció el 27 de octubre de 2010.
«Intentamos homenajear al hombre que empujó a creer en la política como motor de transformación de realidades y como generador de oportunidades, el que dio esperanzas, motivación y trabajó incansablemente para tener una Argentina mejor», agrega el comunicado de La Casa de Santa Cruz.