Se trata de la Prestación Básica Universal y Obligatoria, dirigido a quienes no pueden afrontar el pago de los planes de esos servicios. Pese a que esta iniciativa no ofrece internet gratis por ANSES, los beneficiarios que cobran programas sociales pueden acceder a importantes descuentos. Enterate cómo hacer la inscripción.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continuaba esta semana con los pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Prenatal y Maternidad, entre otras. Estos grupos también podrán pagar menos por servicios de Internet, telefonía y televisión a través de otro programa que ofrece el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Se trata de la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU), una iniciativa de ese organismo que establece una tarifa diferencial para quienes no pueden afrontar el pago de los planes de los servicios de telefonía fija, móvil, televisión por cable o internet. Al incorporarse a este programa, los inscriptos podrán acceder a uno o más servicios a un precio más accesible.
Pese a que esta iniciativa no ofrece internet gratis por ANSES, los beneficiarios que cobran alguno de los planes de ese organismo sí pueden acceder a la PBU. Es el caso de jubilados, pensionados, titulares de AUH, AUE y seguro de desempleo, entre muchos otros.
La inscripción puede realizarse de manera gratuita a través de Mi Argentina con simples requisitos, entre los que puede solicitarse la documentación en Mi ANSES, en www.anses.gob.ar.
- Jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
- Trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de la AUH y sus hijos entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de la AUE y sus hijos entre 16 y 18 años.
- Pensiones no contributivas con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
- Monotributo Social como así también sus hijos entre 16 y 18 años.
- Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.
- Beneficiarios de seguro de desempleo como así también sus hijos de entre 16 y 18 años.