Es la décima jornada del debate oral en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Bomberos voluntarios son algunos de los testigos que declararán ante la Justicia.
La segunda semana del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell cerrará este viernes con las declaraciones de dos bomberos voluntarios de esa localidad balnearia.
A los testimonios de esos socorristas, quienes asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche «Le Brique», se le sumará el de un joven oriundo del partido bonaerense de Zárate que denunció a uno de los imputados pocas semanas antes del hecho por una presunta agresión.
Fuentes judiciales indicaron que esos serán los únicos testigos de la décima jornada de audiencias ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Revelaron que Máximo Thomsen (23), uno de los acusados, abrió una nueva cuenta de Instagram y chateó con él. «Estamos casi todos arrepentidos; en mi caso en las noches no puedo casi dormir por pensar en esa noche«, sostuvo el imputado en su posteo. Y agregó: «Es una mala jugada que nos pasó la vida, Le aseguro a un colega del medio Cronica Hd . Parecía que se va a romper el pacto del silencio , que esa seria la idea de la Fiscalía y el Defensor Burlando , La idea es saber por boca de ellos quien es culpable material y quienes lo ayudaron así , el expediente toma curso de Autor y Coautores Penales .
Si pudiera volver al tiempo atrás, lo hubiera pensado bien y no hubiera pasado nada de eso aseguro el detenido al medio Crónica.
Detalles sobre los testimonios que escuchará el TOC 1 de Dolores este Viernes:
Tras la audiencia de este jueves, marcada por la sorpresiva declaración de Luciano Pertossi (21), el primer imputado que rompe el silencio desde el inicio del juicio, este viernes declararán sólo tres testigos.
Dos de ellos, Verónica Onieva y Javier Timoteo, son miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell que asistieron a Báez Sosa minutos después de ser atacado frente al local bailable ubicado sobre Avenida 3.
Si bien ambos testimonios estaban previstos para la última semana del juicio, finalmente fueron reprogramados para la mañana de este viernes, en el primer piso de los tribunales.
La idea es que a partir de ahora cada uno se salga a defenderse , y se rompa ese silencio que lleva casi 3 años desde la muerte de Fernando .
Pero su Abogado Defensor debe tener una estrategia al fin de poder aliviar la pena de los Rugbiers.
que hasta la fecha de hoy es Perpetua y Reclusión Perpetua que son las Penas mas graves.