El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla sobre la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores.
La temporada de verano comenzó con un clima ideal en la costa de la provincia de Buenos Aires. Jornadas con temperaturas superiores a los 30 grados, días de pleno sol y muy pocas lluvias. Sin embargo, este miércoles los turistas deberán hacer una pausa de playa debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta amarilla ante posibles tormentas eléctricas y caída de granizo sobre la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores.
Según informó el organismo, la tormenta puede presentarse entre esta tarde y la noche e impactaría en los municipios de Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado.
La región está colmada de turistas que disfrutan de la primera quincena de enero, el pico de una temporada en la que, hasta el momento, predominó el buen clima y casi no hubo lluvias.
Según indicó el SMN, «la tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo».
En horas de la tarde-noche de este miércoles «la tormenta tiene una probabilidad de 70 a 100 por ciento de certeza en la zona. Además, anunciaron que el mal tiempo continuará mañana.
El organismo meteorológico aconsejó a los turistas que «tomen las precauciones pertinentes» ante la llegada inminente del mal tiempo. Cabe recordar que ante la probabilidad de tormentas eléctricas en zonas de playa, la misma debe evacuarse por el alto riesgo que implica la caída de un rayo sobre la arena.