El local fue atacado a tiros por dos delincuentes poco antes de las 3 de la madrugada de este jueves. Se desplazaban en una moto. Conocé cuántos disparos efectuaron y otros datos que arrojaron los primeros pasos de la pesquisa.
Un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este jueves en la ciudad santafesina de Rosario por dos delincuentes. Los atacantes además dejaron una nota intimidatoria para el capitán de la Selección argentina campeona del mundo en Qatar.
El hecho ocurrió pocos minutos antes de las 3 en el local «Único», ubicado al 2500 de la calle Lavalle, donde se efectuaron, como mínimo, 14 disparos y se halló un mensaje que decía: «Messi, te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar». De esa manera, en el escrito también se mencionó al intendente de Rosario.
Poco después de conocerse el hecho, Javkin se acercó al supermercado atacado y habló con la prensa. “Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho; es una pavada hacerlo”, dijo el jefe comunal.
La hipótesis son las bandas y los que tienen que cuidar de las bandas. Yo sospecho de todos; a mí que me demuestren quién fue. Hablo de todos los que nos tienen que cuidar: de los que tienen armas para cuidarnos y los que pueden hacer inteligencia criminal”, agregó el intendente.
Y, por último, advirtió: «No existe decisión de poner un punto límite y esto debe ser un punto límite. Lo pueden hacer porque nadie los persigue. Dejemos trabajar tranquila a la familia Rocuzzo”.
Precisiones sobre la investigación del caso
El caso es investigado por el fiscal de la unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien se acercó al lugar y solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que trabajaba en el mediodía de este jueves en la pesquisa junto a peritos.
Fuentes judiciales indicaron que, según primeros trabajos en el lugar, los autores del ataque fueron dos personas, hasta el momento no identificadas. Esos atacantes se desplazaban en una motocicleta, cuyas características se preservan para la investigación.
Según los voceros, ni bien los delincuentes detuvieron su marcha, uno de ellos descendió y efectuó disparos de arma de fuego contra el frente del supermercado, para luego darse a la fuga.
La fiscalía informó que «se constataron 14 impactos en el frente del local comercial» y «se recogieron 12 vainas servidas en el lugar», mientras que la nota manuscrita dirigida a Messi, fue enviada a peritar al igual que el material balístico.