CHACO: El desgarrador testimonio de la mamá de Cecilia Strzyzowski: «La trampa fue digitada por los tres, ellos tenían planificado matarla .

Tras una extensa reunión con el equipo de fiscales, Gloria Romero, la mamá de la joven desaparecida desde el pasado 1° de junio, sostuvo que el crimen de su hija «fue premeditado».

Tras una extensa reunión con el equipo de fiscales, Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski,, la joven desaparecida desde el pasado 1° de junio, por la que hay siete detenidos del clan Sena, habló y sostuvo que el femicidio de su hija, «fue premeditado». «Yo tenía ciertas dudas sobre el tema del viaje y del trabajo y ahora estoy segura que fue una trampa. Estaba planificado matarla, no fue una pelea como quieren hacerlo pasar», sentenció. 

La llevaron a la casa, sabiendo que la iban a matar, fue una trampa», dijo y a su vez expresó no tener dudas que la «trampa fue digitado por los tres (Emerenciano, César, y Marcela)», por eso «quiero perpetua para los tres», subrayó.

Mientras tanto, siguen los allanamientos en la chanchería de un campo situado en la zona de Puerto Tirol, en busca de Cecilia«Se está avanzando lentamente por la falta de recursos técnicos», manifestó. 

Qué sabía mi hija o que vio mi hija, no se, yo no tengo idea», se preguntó la mujer. Y agregó: «Con toda la mafia miles de cosas podría haber descubierto, ellos manejan de todo, cuando levantas la alfombra hay de todo». 

Respecto a cuándo comenzó a preguntarse sobre el paradero de su hija, Gloria remarcó que el viernes de junio empezó a «desconfiar». «Pero como César llamaba y venían los mensajes de ahí, no deben querer que estaban viajando, ellos tenían que dar un perfil de pobreza extrema en las redes sociales, pero me pareció raro, porque ella no subía pero si me las comparía a mi», agregó. 

Al ser consultada sobre el vínculo que mantenía Cecilia con Marcela Acuña, su nuera e imputada por el femicidio, Gloria respondió que la mamá de César, «no la podía ver ni en figurita a mi hija«. Y afirmó: «Horas esperaba mi hija en la camioneta porque no quería que baje cuando César iba a la casa de los padres».

Sin embargo, puntualizó que tampoco quedaba claro el tipo de relación que Emerenciano y Marcela tenían con su hija, ya que a su vez le habían dado trabajo y puesto una cafetería, aunque no asistieron al casamiento de los jóvenes.

César Sena, el principal sospechoso del femicidio.

Respecto a César, la mamá de la víctima sostuvo que «hay que darle un Oscar por ser muy buen actor». «Muchos nos creíamos que la adoraba», dijo. «Dos días antes le regaló un ramo de flores diciéndole que la amaba, que la adoraba. Son psicópatas», afirmó. 

Mientras tanto, siguen los rastrillajes en el campo donde está la chanchería, donde según contó Gloria, «en la marcha gritaban que sigan buscando en el campito del terror porque hay más Cecilios». El operativo se realiza luego de la declaración indagatoria que se le tomó a Gustavo Obregón, uno de los siete imputados, quien declaró que «Emerenciano y César fueron al campo a quemar algo».

No obstante, respecto al curso de la investigación, Gloria sostuvo: «Yo quería que se intervenga la provincia, pero el señor Presidente no me escuchó, supongo que debe ser por las elecciones».

En la reunión que Romero mantuvo con el procurador general de la provincia que le explicó los detalles de la investigación y afirmó que «lo único» que quiere es que los sospechosos detenidos «tengan perpetua».

La mujer estuvo acompañada de su otra hija, Ángela, la abogada Karina Gómez, tía de la víctima, y el abogado Juan Arregin, recientemente incorporado al expediente, en la sede ubicada en avenida 9 de Julio 236 de la capital provincial, donde el procurador Jorge Canteros y el fiscal Jorge Gómez del Equipo Fiscal Especial (EFE) les informó el avance de la causa.

El clan Sena: Emerenciano, y Marcela Acuña, junto a su hijo, César.

«Me estuvo explicando todo lo que se estuvo haciendo y me explicaron lo que van a hacer. Me siento un poco más tranquila, como verán mi cara cambió porque me pusieron un móvil en la puerta de mi casa y hacía días que no dormía, porque con mi hija estábamos alerta«, aseguró Gloria, tras el encuentro con los funcionarios judiciales.

Según la mujer, pidió «más seguridad» por su hija Ángela ya que ella dijo tener «más huevos que un hombre» pero indicó que tiene temor por lo que puedan hacer a ella.


«Por lo menos (la reunión) me dio esperanza de que se resuelva, de que esta gente pague, de que tengan perpetua, eso es lo único que quiero», afirmó.

En tanto, el abogado Arregin, sostuvo que «la gente del equipo de antropología forense de Córdoba fue convocado para establecer si los restos óseos quemados que se encontraron se corresponden con una persona y a partir de ahí si son compatibles con Cecilia con un ADN, eso es lo más importante del día».

El peritaje será realizado en las próximas horas en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Resistencia.

«La experiencia que tienen los profesionales de Córdoba que son muy idóneos, es fundamental porque entendamos que nos encontramos con huesos en un allanamiento y tenemos que descartar que no sean de animales y sean humanos», consideró.


Además, Arregi dijo que «a partir del martes» estarán los «resultados de las manchas presuntamente de sangre» halladas en la casa de la familia Sena.

¿Cuál habría sido el móvil del femicidio?

Los investigadores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, de quien no se tienen noticias desde el 1 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, están convencidos de que la joven fue asesinada en el marco de una «discusión económica» con su suegra, a quien la situación «se le fue de las manos«, mientras que el resto de los acusados detenidos «colaboraron activamente» con ella en la desaparición del cuerpo.

La principal hipótesis, tiene como escena principal la casa del matrimonio de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña (ambos detenidos al igual que su hijo César y otras cuatro personas), en la calle Santa María de Oro, en Resistencia, pero los pesquisas trabajan minuto a minuto para establecer el hallazgo del cadáver, para lo cual aguardan resultados de peritajes químicos, de comunicaciones y antropológicos.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil