Un violento robo a una mujer y tiroteo con un policía de civil que se dio el Viernes en la localidad de Ciudadela, al sur del partido de Tres de Febrero, terminó con un ladrón muerto y otro prófugo en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como «Fuerte Apache».
El episodio tuvo lugar durante la tarde del viernes pasado y comenzó en la esquina de las calles O’Higgins y Gazeta de Buenos Aires, donde el efectivo que en ese momento estaba de franco divisó como dos delincuentes asaltaban a la víctima y la amenazaban con un arma para que les entregue su camioneta.
Es así como el oficial dio la voz de alto y empezó a dispararse con el par de malhechores protegiendo a la señora al mismo tiempo, mientras que la banda procedió a escapar con la Peugeot Partner de color blanco en dirección al Acceso Oeste.
Después de que la damnificada radicara la denuncia, se localizó al vehículo por el rastreo satelital y se lo encontró detenido sobre la arteria Dardo Rocha al 1.800, entre Teniente Coronel Manuel Besares y Brandsen y a más de dos kilómetros del sitio donde fue sustraído, dentro del mencionado complejo habitacional, por lo que un patrullero de la Bonaerense se dirigió allí.
Al arribar, el móvil se topó con que a unos 30 metros yacía en la vereda uno de los malvivientes sin signos vitales, quien posteriormente fue identificado como José Miguel Alfano y al que se le constataron varios antecedentes penales por robo agravado y portación de arma de guerra. Su cómplice todavía no apareció.
El expediente quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Daniel Omar Cangelosi, que le ordenó a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) las pericias y la investigación en el caso. A su vez, en la zona del tiroteo secuestraron ocho vainas servidas de distintos calibre.