El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó este viernes que si resulta electo Presidente “gobernará para todos” y aseguró que a partir del 10 de diciembre “se cerrará la grieta en Argentina”.
El aspirante presidencial sostuvo que “la eliminación de los subsidios impacta en la vida de la gente” y consideró que “no se puede mejorar la economía a costa de los bolsillos» de la población.
«La motosierra golpea a la gente. Es algo que debemos dejar en claro en los próximos días«, añadió el ministro en velada alusión a las propuestas de ajuste del libertario Javier Milei.
Programa Ciudades Seguras
Al lanzar en Mendoza el Programa Ciudades Seguras, pidió «no caer en la ley del sálvese quién puede” y consideró que la seguridad «debe ser una política de Estado”.
En ese marco, afirmó que “los que tienen miedo deben ser los delincuentes”, y reclamó “compromiso por parte de jueces y fiscales” en el combate del delito. «No puede ser que las policías detengan y otros liberen y liberen», apuntó.
Durante su alocución, el candidato presidencial de Unión por la Patria señaló que «la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención» y analizó que existen «dos modelos de países»: «Nosotros decimos que hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha sistemas de monitoreo inteligente usando satélites, cámaras, fibra óptica y móviles, que representan una inversión de más de $40.000 millones desde el Estado Nacional hacia esas ciudades. Otros plantean que sea cada uno el que se brinde la seguridad proponiendo la libre venta de armas».