Se trata de Cristián Leguizamón, conocido en el barrio Las Flores de Santa Fe como «Catu». El hincha de Colón también dejó un emotivo posteo en redes sociales previo al encuentro contra Gimnasia.
El nombre Cristián Leguizamón se transformó en noticia en la provincia y ciudad de Santa Fe luego de que el simpatizante de Colón se quitara la vida tras el descenso del equipo a Primera Nacional —la segunda categoría del fútbol argentino.
Cabe destacar, para algún rezagado, que el «Sabalero» perdió la categoría en Rosario tras perder 1 a ‘0 contra Gimnasia de La Plata. ¿Cómo murió «Catu» Leguizamón? Se arrojó desde un octavo piso en el barrio santafesino de Las Flores.
En las últimas horas de ayer sábado, se conocieron imágenes inéditas del fanático de cuando vendía banderas de su equipo en la calle.
Otro simpatizante del Colón compartió un video a través de su cuenta de TikTok en el que se ve a Catu en unas de calles de su barrio vendiendo banderines del equipo de sus amores.
Asimismo, y en otra de las postales, se logra apreciar un «trapo» del Sabalero en la ventana de su departamento, motivo que generó una ola de reacciones en las redes sociales. “Catu el barrio no será lo mismo sin vos. Cristian Catu Colón Leguizamón. Q.E.P.D.”, escribió la usuaria «Patrixia80»
Cristian Leguizamón, de 42 años, tomó la dramática decisión una vez que finalizó el encuentro decisivo entre el conjunto Colón y Gimnasia. Según pudo saber Argentina noticias.com.ar , a través de fuentes policiales, habría ocurrido cerca las 16.
Ante de ello, publicó un emotivo mensaje dirigido hacia su club en su cuenta de Facebook, que recibió miles de comentarios tras el desenlace fatal del simpatizante. “Llegó la hora… Colón – Gimnasia. No van a ser solo 11 tipos corriendo atrás de una pelota. Nosotros vamos a estar como siempre empujando contra el arco rival en medio de ansiedad, nervios y locura producto de este amor que no tiene límites”, comenzó su emotivo posteo.
El mensaje rezaba: “Por ustedes y por nosotros, dejen la vida. Es hoy. Por la gente, por los colores. Ya no hay excusas. Vamos a estar todos ahí apoyándote a lo Colón, con sufrimiento pero siempre alentando. Vamos a dejar la vida. Corran con el corazón, ustedes pueden. Sépanlo. Créanlo. Ustedes pueden”.
“Como nosotros entendemos a ustedes, queremos que nos entiendan a nosotros y que salgan a matar por la camiseta, a jugar con el corazón, a dejar la vida por los colores. Queremos que al pisar el césped, le falten el respeto al rival, que ellos tengan miedo por sus ganas de ganar”, agregó-