Otros dos sospechosos por el brutal asesinato de Uma Aguilera (9), la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich, fueron detenidos hoy jueves, según confirmó el Ministerio de Seguridad.
La información oficial da cuenta de que, con los dos nuevos detenidos, ya fueron capturados todos los sospechosos de haber asesinado a Uma.
Los nuevos detenidos fueron identificados como Miguel Pastor Romero, alias «Patoto» y Guillermo Romero Molinas, apodado «Paraguayo», según reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los asesinos de Umma todos presos», celebró Bullrich a través de la red social X. La funcionaria dio los nombres de los detenidos y destacó que «hoy empiezan a pagar todo el sufrimiento que causaron«.
El operativo de la Policía Federal que derivó en la detención de los dos sospechosos fue en Marcos Paz.
Los primeros detenidos por el crimen habían sido Patricio Valentín García (22), durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas similar a la que llevaba uno de los asesinos de Uma que fue registrado por las cámaras de seguridad, y Axel Emiliano Rojas (20), alias «Pelusa».
A Rojas lo encontraron a las 5.10 en una precaria casa ubicada en la calle Almafuerte al 3300, de San Pedro, con su novia y un amigo. Iván, el hombre que les alquiló una habitación con baño, contó que le pagaron 50.000 pesos por todo el mes y que Rojas no se dejó ver la cara en ningún momento.
El crimen de Uma fue el último lunes a las 8.48, cuando Eduardo Aguilera, su papá, salía vestido de civil a bordo de su auto Ford Ka del garaje de la casa en la que vive en Villa Centenario.
Cuando aún el policía no había bajado a la calle, un auto Toyota Corolla negro -robado- le interrumpió el paso y dos delincuentes bajaron armados y se aproximaron con intenciones de robo, de acuerdo a lo que quedó registrado por una cámara de seguridad.
Aguilera intentó huir acelerando y los delincuentes dispararon hacia la parte trasera del vehículo.
En el video de una cámara de seguridad de la zona se ve que, tras disparar, los delincuentes regresaron al auto en el que habían llegado, mientras que el papá de Uma se detuvo pocos metros más adelante y abrió la puerta trasera del auto para asistir a su hija.
Según las consideraciones médico-legales derivadas de la autopsia que se conocieron este jueves, se determinó que la Uma sufrió una herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, que le provocó lesiones encefálicas fatales, a pesar de los esfuerzos terapéuticos realizados.
Según indicaron, la trayectoria del proyectil se estableció como de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, implicando un impacto devastador.
Ojala se haga justicia por la Uma , Esto decía la Ministra y podamos cambiar ponto las leyes al fin que los delincuentes paguen por sus delitos . ( El que la hace las paga ). Decia Bullrich a este Argentinanoticias.com.ar.