FEBRERO ARDE :Se viene con varios aumentos , esto afecta al bolsillo de los Argentinos.

Mientras las proyecciones privadas señalan que la inflación de enero seguirá en los dos dígitos tras el 25,5% registrado en diciembre, el próximo mes llegará con aumentos que presionarán aún más los bolsillos de los argentinos.

Prepagas:

Uno de los incrementos impactará en el sector de las prepagas, donde las cuotas tendrán subas de entre el 27% y el 29% promedio en febrero. Esto ocurrirá luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Javier Milei, que liberó los precios de las empresas del sector. Así las cosas, el Gobierno ya no tendrá que autorizar los aumentos en las cuotas y las empresas de medicina prepaga no encontrarán con un tope para la diferencia entre el valor del plan para gente más joven (más económico) y el resto de los usuarios.

Subtes:

Los aumentos se reflejarán también en las tarifas del subte de la ciudad, ya que el Gobierno porteño aplicará el último tramo de la suba del 56%.

A partir del próximo domingo, el boleto saltará $15 y pasará a costar $125, al tiempo que el Premetro valdrá $43,75. En cuanto al transporte, la principal incógnita es qué pasará con el boleto de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que la administración de Milei había propuesto que el precio subiera mes a mes. Sin embargo, la audiencia pública para definir el incremento del próximo mes fue suspendida por la Justicia..

Tarifas de gas:

A su vez, estimaban que las boletas de gas llegarán en febrero con un nuevo esquema tarifario, como consecuencia de la quita de subsidios que aplicará el Gobierno para reducir el déficit fiscal. Hasta el momento, la Secretaría de Energía no confirmó de cuánto será la suba, pero podrían aumentar hasta un 697%.

Alquileres:

Quienes alquilaron bajo la ley derogada por el DNU deberán afrontar incrementos cercanos al 147,1% anual en los valores a pagar. De esta manera, el segundo mes de 2024 anotará otro récord para el Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA) sobre la base de la inflación y los salarios. Esta fórmula será aplicada sólo a los alquileres iniciados entre el 1º de julio de 2020 y el 17 de octubre de 2023, previo a la sanción de la nueva ley de alquileres con ajustes semestrales a través del índice Casa Propia.

Combustibles:

El próximo jueves finalizará el congelamiento de los impuestos a los combustibles que había postergado en noviembre el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que implicaba una suba extra de $70 por litro o 25% directo al público. Por eso, la actualización de los impuestos impactará en los precios de los surtidores.

A comienzos de enero, los combustibles tuvieron un incremento del 27%, que se sumó a las subas ocurridas 48 horas antes de la asunción de Milei y tras el salto cambiario que llevó el dólar oficial a $800.

Internet, telefonía y cable:

Las empresas que ofrecen esos servicios anticiparon a sus clientes que, a partir de los primeros días de febrero, volverán a ajustar sus tarifas, con un aumento promedio del 29,9%.

Se esperan mas aumentos por parte del Gobierno ,estos afectaran al bolsillo de los Argentinos/as.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil