Este jueves, el Gobierno confirmó que entregará una «ayuda económica previsional«, que será destinado a jubilados y pensionados. La misma se cobrará en el mes de abril y el monto máximo será de $70.000.
La medida fue oficializada a través del Decreto 268/2024 que fue publicado este jueves por la madrugada en el Boletín Oficial. “Otórgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024″, señala el DNU.
Esta ayuda económica estará destinada “para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a pesos ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cinco con treinta centavos ($134.445,30)”.
En el decreto, firmado por Nicolás Posse y Sandra Pettovello se destaca que serán incluidas “las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificatorias”.
En la misma, se destaca que el país se encuentra “atravesando una situación de inédita gravedad” de manera que se generan “profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.
Ante “un alza acelerada del índice de pecios”, el Gobierno de Javier Milei determinó entregar dicho bono a este grupo social al considerar que los adultos mayores de menores ingresos son los más perjudicados frente a esta situación económica
En tanto, el bono también incluirá a “las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”.
Por último, el Gobierno brindó hasta el momento dos ayudas económicas previsionales por un monto máximo de $55.000, en enero y febrero de 2024. Además, el Ejecutivo brindó otra ayuda económica por $70.000, la cual fue abonada en marzo.