Cayó “La Banda de la Hilux”: robaban camionetas 4×4 y las “enfriaban” en un estacionamiento.

Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una organización criminal que se dedicaba al robo de camionetas Toyota Hilux 4×4, las cuales eran guardadas en un estacionamiento para luego ser llevadas a provincias del interior o países limítrofes.

Investigadores de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron solicitados por el fiscal Gastón Larramendi, de Vicente López, tras el robo de una camioneta Toyota Hilux en la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.

De la pesquisa surgió la información suministrada por el GPS del rodado que indicó que el mismo estaba etacionado sobre la calle San Blas al 1600, en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta ese lugar fueron los agentes federales, que no encontraron la camioneta pero comenzaron a investigar a través de las cámaras de seguridades del lugar y del testimonio de testigos, que los llevó hasta un estacionamiento ubicado a pocas cuadras del lugar.

Según señalaron las fuentes directas , en el garage, ubicado sobre la calle Trelles al 2100 del barrio de Villa Mitre.

En el lugar los policías encontraron estacionadas tres camionetas Toyota Hilux 4×4, las cuales tenían pedido de captura activo por robo, por lo que se montó un operativo encubierto que finalmente dio resultado la detención de tres hombres que fueron quienes con las llaves se acercaron hasta los vehículos.

De la investigación surgió que el estacionamiento era utilizado por los delincuentes para “enfriar” los vehículos, que luego eran llevados en el mercado local, al interior del país o naciones limítrofes.

En tanto, el Juzgado Nacional Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 39, ordenó el traslado de los detenidos y el secuestro de las camionetas para su peritaje.

Finalmente, el trabajo de los policías finalzó con el hallazgo de la camioneta robada en Vicente López, que se encontraba estacionada en la vía pública sobre la calle Juan Agustín García al 4100, con el dominio apócrifo colocado y en su interior documentación de dicho vehículo también apócrifa.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil