Los jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suelen mantenerse al tanto de las novedades establecidas para ellos, sobre todo cuando tienen que ver con los cobros que recibirán próximamente y los beneficios a los que pueden acceder. Ahora, se confirmó una cuestión imperdible.
Se trata de una noticia del Programa de Atención Médica Integral (PAMI): los jubilados van a poder mejorar su calidad de vida a través de un servicio que se puede solicitar en pocos pasos. La idea es que se sientan tranquilos en su cotidianeidad y que no tengan que preocuparse por tantas cuestiones. Más información en pami.org.ar.
Vale aclarar que, aunque se debe presentar la documentación adecuada para que el acceso sea aprobado, esta es habitual y ya suele pedirse al momento de efectuar otros trámites. Entonces, resta que los jubilados conozcan las especificaciones. Toda la información sobre el sector en anses.gob.ar
Jubilados del PAMI: cuál es el beneficio y cómo pedirlo
Se trata de un servicio del PAMI relacionado con la atención médica. Los jubilados y pensionados pueden solicitar reintegros por los gastos cubiertos tanto por las personas afiliadas como por terceros que hayan pagado en su lugar.
De cualquier forma, la obra social lleva a cabo una evaluación general antes de otorgar el beneficio, puesto que debe constatar la solicitud. Para poder obtenerlo, es clave que el jubilado interesado, el familiar a cargo o su representante legal efectúe el trámite antes de que se cumpla el plazo establecido.
Concretamente, no deben pasar 180 días desde que se recibió la prestación. Caso contrario, es probable que se rechace el requerimiento y que, por ende, no se obtenga ninguna devolución de la plata invertida en las consultas médicas y relacionados.
Jubilados: la documentación que se debe presentar ante el PAMI para acceder al beneficio
- Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
- DNI del familiar o de la persona representante.
- Credencial de afiliación.
- Factura del gasto realizado. Debe ser original y contener el nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada.
- Formulario de «Solicitud de Reintegro de Gastos» completo.
- Justificación médica que indique por qué es necesario recibir tratamiento por fuera del sistema del PAMI. Esta debe solicitarse al profesional correspondiente.
- Orden médica solicitando el reembolso, firmada por el mismo profesional de la salud.