La vacuna contra el dengue le brinda a su hijo o hija protección segura, eficaz y duradera contra la enfermedad del dengue, la hospitalización y la enfermedad grave. Es necesario hacerles pruebas a los niños para confirmar una infección previa de dengue antes de vacunarlos.
- Se requieren tres dosis de la vacuna para tener protección completa.
- Consulte al proveedor de atención médica de su hijo o hija para ver si es elegible para recibir la vacuna contra el dengue.
- Dengvaxia es la única vacuna contra el dengue disponible actualmente en los Estados Unidos.
- Dengvaxia se recomienda para prevenir el dengue en niños de 9 a 16 años que hayan tenido una infección previa por el virus del dengue confirmada por un laboratorio, y que vivan en áreas donde el dengue es común.
- El dengue es común en los territorios estadounidenses de Samoa Estadounidense, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, y los estados libres asociados, incluidos los Estados Federados de Micronesia, la República de las Islas Marshall y la República de Palaos.
Prueba antes de la vacunación
- Antes de la vacunación con Dengvaxia, se requiere confirmación por laboratorio de una infección previa por virus del dengue.
- Hacer la prueba antes de la vacunación confirmará si su hijo o hija ya ha tenido dengue.
- En los niños que no han tenido dengue, la vacuna contra el dengue aumenta el riesgo de hospitalización y de enfermarse gravemente si contraen dengue después de vacunarse.
- Para reducir el riesgo de vacunar a los niños que nunca han tenido dengue, un análisis de sangre puede confirmar si ya ha habido una infección por virus del dengue.
- Si el resultado de la prueba es positivo, su hijo o hija puede recibir la vacuna.
- Si el resultado de la prueba es negativo, su hijo o hija no podrá recibir la vacuna. Se le debe hacer la prueba otra vez a los niños en uno o dos años.
El proveedor de atención médica de su hijo o hija pedirá un análisis de sangre para confirmar una infección previa por virus del dengue. El proveedor de atención médica pedirá una prueba que haya sido aprobada por el departamento de salud local o territorial.
Si su hijo o hija ya ha tenido una infección por dengue confirmada por un tipo específico de prueba de laboratorio, puede que no necesite un análisis de sangre adicional.
El gobierno no ha invertido en el plan de vacunación en Argentina , lo que se prevé un brote de contagio masivo , la única prevención es usar repelente , mantener limpio lugares donde haya agua acumulada .
Desde la cadena de repelentes nos comentaron que puede haber faltantes de los mismos .