El jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, realizó declaraciones ayer domingo tras el crimen de pillin ,el jefe histórico de la barra brava de Rosario Central, que fue asesinado después del partido ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito.
“Tenemos que trabajar en esclarecerlo y rápidamente para darle una respuesta a la sociedad”, comentó Maldonado . Y agregó: “Es muy reciente el hecho y hay aseguramiento de pruebas que se están trabajando desde que llegó el fiscal de homicidios dolosos”.
Además, el responsable de la fuerza dijo que ayer domingo se reunirá con el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, para analizar lo sucedido.
Consultado sobre los posibles hechos violentos que puedan ocurrir en la ciudad tras este crimen, Maldonado sostuvo: “Trabajamos en prevención y en inteligencia criminal. Hay un equipo del Ministerio de Justicia y Seguridad que está trabajando en este momento”.
Si alguna persona tiene algo puntual para aportar, están los canales de comunicación, el 911, para que puedan aportar todo elemento que sume y se irán descartando hipótesis a medida que vaya avanzando la investigación”, pidió.
El líder de la barra de Rosario Central fue asesinado a tiros este sábado en las inmediaciones del Gigante. En el ataque también murió Daniel “Rana” Atardo, el número del grupo de hinchas más violentos de Central. Según fuentes consultadas por este medio fue un apriete por drogas y narcotráfico .Es dable señalar que Bracamonte se llevaba bien con las bandas mas pesadas de ventas de drogas de dicha provincia
La mecánica, según la reconstrucción que lleva adelante la Policía de Investigaciones, indica que abrieron fuego desde una moto. El ataque fue certero y dejó a Atardo sin vida en el lugar, mientras que Bracamonte, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Centenario, donde falleció minutos después a causa de las heridas.
El operativo policial encontró numerosas vainas servidas en el lugar del ataque, lo que evidenció la brutalidad y precisión del crimen. Este homicidio se suma a una serie de episodios violentos en Rosario y a otros intentos previos de atentar contra la vida de Bracamonte.
En agosto de este año, luego del clásico entre Rosario Central y Newell’s, el líder de la barra había sufrido un ataque en Parque Alem, en el que un disparo le rozó la espalda y su pareja resultó herida.
La Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Alejandro Ferlazzo, tomó el caso e investigará los posibles motivos detrás de este doble asesinato. La historia de Bracamonte en la barra de Rosario Central y su influencia en el ambiente del fútbol lo convirtieron en un personaje polémico y, en ocasiones, en el centro de conflictos con sectores rivales.