Golpe al narcomenudeo en La Carbonilla: La Policía de la Ciudad desmanteló una banda que cortaba cocaína con pesticidas.

Una organización narco que operaba en el Barrio La Carbonilla fue desarticulada por la Policía de la Ciudad tras una intensa investigación iniciada en febrero del corriente año , por la División Investigaciones Antidrogas Zona III. El grupo, que se dedicaba a la venta de estupefacientes, era sospechado de cortar la cocaína con ácido bórico, un pesticida comúnmente usado para matar hormigas.

Durante los allanamientos, ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, a cargo del Dr. C. y la Secretaría Única de la Dra. R., se secuestraron casi 6 kilos de cocaína —entre ladrillos y envoltorios—, 569 gramos de tusi, más de dos millones de pesos, 3.200 dólares, 9 celulares, balanzas, elementos de corte, 100 dólares falsos y bolsas con restos de estupefacientes.

Lo más llamativo fue el hallazgo de dos contenedores con ácido bórico. Según expertos, este compuesto puede ser inhalado y provoca efectos adversos como picazón y sangrado nasal. Por su textura cristalina, suele usarse para adulterar la droga, incrementando su volumen a costa de la salud de los consumidores.

Los investigadores también encontraron una prensa hidráulica de 15 toneladas y un shablón de serigrafía con logos narcos: un delfín —relacionado con el narco R.D.C., apodado “El Patrón del Norte”—, una corona y un caballo, usados para estampar los ladrillos de droga.

Durante el operativo, fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad peruana, de 22 y 30 años, identificados con las iniciales A.P. y J.L.M. Según las fuentes, ambos tendrían roles claves en el proceso de acopio y distribución.

Tras los procedimientos, el búnker fue clausurado por orden judicial. La causa sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.

DEJANOS TU COMENTARIO
Salir de la versión móvil