Según el testimonio de una ex empleada del geriátrico «NONNAS», ubicado en la calle 214 N° 783 entre 257 y Dardo Rocha, en la localidad de Sourigues, del Partido de Berazategui, se dio a conocer el supuesto estado inhumano en que se mantenía a los abuelos que en éste se hallaban alojados mediante fotos y videos.
La información se expandió cuando la testigo logró contactarse con los medios de comunicación, ya que no había recibido una solución al problema de parte del municipio.
Fue así que se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda el día de hoy 12 de Noviembre alrededor de las 09 hs de la mañana, donde se constató la presencia de los abuelos en buen estado, sin ningún sintoma referente a lo relatado por la mujer.
La fiscalía de la UFI N°2 de Berazategui, a cargo del Dr. Granados, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia decidieron no clausurar las instalaciones ni el traslado de los ancianos.
Se intimó a que se regularice la cuestión administrativa en el geriátrico. Familiares de los adultos mayores alojados en el centro de Sourigues aseguran que no tienen nada para denunciar relacionado con maltratos.