Dos jóvenes de 19 y 27 años fueron detenidos, acusados de violar a una chica, en un hecho ocurrido en una vivienda del barrio San José, en Temperley.
El hecho ocurrió el domingo 1 de Noviembre en el Zorzal al 2900.
La víctima concurrió con un amigo que conoció en el gimnasio, de 19 años, a la casa de un conocido de este último, otro joven de 27.
La joven contó que los ahora detenidos abusaron sexualmente de ella. “Me obligaron a tener relaciones sexuales con ellos sin mi consentimiento, no me dejaron salir del lugar y cuando quise intentarlo me forzaron aún más. Nunca pasó por sus cabezas frenar lo que estaban haciendo, a pesar de que me negaba”, expresó en sus redes sociales. Luego, ratificó estos dichos ante la Justicia de Lomas de Zamora.
A partir de la denuncia y el reconocimiento médico de la víctima, la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, dispuso la detención de los dos acusados el mismo domingo por la noche.
Los dos acusados declararon cerca de dos horas cada uno, en las indagatorias, ante la fiscal Recalde, y sostuvieron que mantuvieron con ella una relación consentida.
Además, se esperan los resultados de otras pruebas, entre ellas las de ADN a los dos imputados.
A partir de las pruebas existentes, la fiscal decidió dejarlos detenidos, imputados de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”.
Fuente: DiarioConurbano