El pasado sábado 31 de octubre, asesinaron a Brian, un joven de 17 años en un terreno baldío situado en De los Españoles, entre Tasso y Nicasio Oroño, en la localidad de Pontevedra.
Primeramente, se creyó que habría sido un robo, porque el cuerpo fue hallado sin las zapatillas, aunque todas las demás pertenencias del adolescente se encontraban en el lugar de los hechos. A simple vista, la víctima presentaba golpes en el rostro y cuchilladas en el resto del cuerpo que le ocasionaron la muerte.
El hecho estaba siendo investigado por el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.
Hoy, miércoles 04 de noviembre, se pudo dar con tres sujetos, que serían los principales acusados de cometer el crimen, los cuales se encuentran detenidos.
Durante el mediodía de hoy, se llevaron a cabo dos allanamientos en las viviendas de los acusados, uno de ellos, apodado «El cordobés» y su hijo, fueron detenidos en uno de los allanamientos de la calle Tomás Saley. Gracias a que los familiares y vecinos lograron identificarlos por videos que se obtuvieron mediante cámaras de comercios y del municipio de Merlo.
En las filmaciones, se pueden visualizar a ambos sujetos junto a un tercer cómplice, a quien también detuvieron el día de hoy, en la calle De Los Italianos; este último tenía una herida de arma blanca en la mano y estaría vinculado al rastro del goteo de sangre, la cual sería una de las principales pruebas recolectadas por los peritos.
Intervino UFI N° 5, a cargo del Dr. Claudio Oviedo, la Dra. Monti y el Dr. D’ Aquino; juzgado de garantías N° 3, a cargo del Dr. Robles, y la Jefatura Departamental de Merlo.
Ampliaremos.
Fuente: Oeste Noticias.