Tras cometer un ilícito, una banda de delincuentes intentaba darse a la fuga en un vehículo, en cuyo interior se encontraba una menor de 2 años.
El hecho sucedió el día de ayer 01 de Noviembre, siendo las 13:30 hs cuando se recibe la alerta de un móvil policial, quien informa que se hallaba en persecución de un rodado VW gol Country de color rojo, con varios ocupantes portando armas de fuego.
Dirigiéndose al centro de Escobar por la ruta 25, los delincuentes se encontraron de frente con un patrullero del cual desciende un oficial dándo la voz de alto, al que embisten, ocasionándole una fractura en su pierna izquierda. Siguiendo la fuga por la misma ruta, en la intersección de ésta con Las Lomas, se cruza nuevamente otro móvil, donde intentan colisionarlo, perdiendo el control y volcando.
El conductor intentó huir del lugar pero luego de unos 200 metros fue aprehendido, dándose a conocer que es un masculino de 26 años. Dentro del rodado se incautó una pistola con 9 municiones y un frasco de marihuana. También se constató la presencia de una menor 2 de años, hija de una de las detenidas, que se encontraba sin lesiones a pesar del accidente.
En tanto el oficial herido fue asistido en el hospital de Escobar.
Interviene en el caso la UFI N° 5 de Escobar.