El día de ayer 19 de noviembre en la ciudad de Las Termas, Provincia de Santiago del Estero, un padre volvía con su hija enferma de 12 años del Hospital de Niños de Tucumán y, al querer cruzar la frontera entre las dos provincias, le negaron el acceso y los tuvieron esperando más de dos horas mientras la niña lloraba del dolor en una de sus piernas debido a un tratamiento oncológico que está realizando en dicho centro de salud.
El hombre le reclamó a los efectivos policiales que no lo dejaban avanzar que el siempre pasa por ese lugar y nunca había tenido problemas. Ante la persistencia de la decisión de los oficiales, tomó a su hija en brazos y la cargó porque no podía seguir esperando, tenía miedo de que la herida de la pierna de la menor se infecte debido al calor y a los insectos que rondaban en el lugar.
El argumento por el cual le negaban el paso era que necesitaban una autorización del comité de emergencia de Santiago del Estero.
5 kilometros fueron los que tuvo que recorrer el padre cargando a su hija, hasta que cuatro patrulleros llegaron hasta donde estaban y los llevaron hasta su casa para que hagan la cuarentena obligatoria.