Sucedió en horas de la madrugada de hoy 25 de diciembre, en Del Viso, Pilar.
En medio de la celebración de noche buena una mujer identificada como Verónica Alejandra Soria (42), fue asesinada por su entonces pareja Cristian Cano Baez (28) de múltiples puñaladas en la cocina del hogar en el que ámbos convivían hace 3 años.
El trágico hecho fue descubierto por la hija de la víctima Ayelén de 20 años, quien después de la medianoche pasó a saludar a su mamá en la vivienda ubicada en la calle Doctor Ignacio Pirovano al 7900, del barrio Pinazo. Al entrar a la casa, la joven encontró el cuerpo sin vida de su madre con heridas de arma blanca en el cuello y pecho y la ausencia de su pareja.
De inmediato dio aviso al 911 y comunicó a los uniformados que en Nochebuena estuvo con su madre y Cano Báez hasta cerca de las 21:00. Después se fue a esperar la llegada de la Navidad a otro lado y regresó cerca de la 01:50.
De inmediato, la Policía Bonaerense, a través de la Comisaría 3ra de Pilar, puso en marcha un operativo para encontrar al femicida. La búsqueda no duró demasiado. Personal de la sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro halló a Cano Báez a unas diez cuadras de la casa donde mató a Soria. Estaba escondido en una zona de matorrales.
Cano Báez está ahora alojado en la sede de la DDI de San Isidro. En los próximas días será indagado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de esa jurisdicción. A la vez, también se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.