Se trata de un Policía de la Ciudad, sucedió la noche de ayer 29 de diciembre a las 22:40 en 9 de Julio y Suipacha en Lanús.
El efectivo de las fuerzas, se encontraba trabajando con un auto particular Uber en su día de franco, cuando dos delincuentes intentaron asaltarlo haciéndose pasar por pasajeros.
Según fuentes policiales, dos jóvenes que habían abordado el vehículo como supuestos pasajeros, lo asaltaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego, lo apuntó y amenazó que entregue el dinero recaudado. El chofer, dio la voz de alto dándose a conocer como Policía, extrajo su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos.
Tras lo sucedido, uno de los ladrones falleció en el lugar, mientras que su cómplice de 16 años, sufrió una herida de bala en el brazo pero fuera de peligro, siendo trasladado a un hospital cercano donde se encuentra detenido con custodia policial.
Dentro del rodado, se secuestró un revólver calibre 32, con el que el asaltante habría usado para intimidarlo, también se ordenó el secuestro de las armas para peritaje.
El fiscal no optó ningún temperamento con el policía, salvo notificarle la formación de la causa, ya que habría actuado en legítima defensa.
Quedó a cargo del caso titular de UFI del Fuero Penal Juvenil 5 de Lomas de Zamora.
Fuente: DIARIOCONURBANO