El crimen ocurrió el domingo 27 de diciembre del 2020 en el barrio Coronel Olmedo, Córdoba.
Los vecinos escucharon gritos desesperados de una mujer desde la casa de Gabriela (la víctima). De inmediato llamaron a la Policía y a su hija mayor.
Cuando la joven llegó a la vivienda, una ambulancia se encontraba trasladando a su madre, en la cual también estaba su pareja, Cristian Sebastían Videla (40) quien quedó detenido en barrio General Paz como el principal acusado del femicidio.
Finalmente la víctima falleció el pasado domingo 03 de enero, dejando a una niña de 4 años que tenía en común con el acusado, quien aseguran fue testigo del aberrante episodio, constatando que su papá le tiró con una botella de agua a su mamá mientras intentaba prender un cigarrillo.
Claramente para la justicia el desenlace se dio por una discusión y cuando Gabriela intentaba prender un cigarrillo el homicida la roció con alcohol intencionalmente. La víctima nunca había realizado denuncias posteriormente por violencia de género. Sin embargo, días atrás hablando con una de sus hijas le advirtió »Si me pasa algo, hacete cargo de la nena».
Cristian Videla, está imputado por homicidio doblemente calificado y fue alojado en el Establecimiento Penitenciario N°9.
Está a cargo del caso La fiscal Bettina Croppi, del Fuero de Violencia Familiar.