Se trata de Aldana Orozco, una chica de 24 años residente de La Paz, Provincia de Mendoza, que fue encontrada en Buenos Aires el 30 de diciembre.
Había desaparecido hace una década y se cree que la joven era obligada a prostituirse. Su madre y padrastro están detenidos, ya que se los sospecha de haberla entregado a una red de trata.
Familiares y conocidos de Aldana la creían muerta, pero vivía. Fue secuestrada y explotada sexualmente por una red de trata, hasta que en los últimos días de esta semana, los efectivos de la Policía Federal la rescataron.
La última vez que se la vio en su barrio fue el 8 de julio de 2011, remarcan que su domicilio no se encontraba lejos del límite con San Luis, por lo que desde un inicio se sospechó la posibilidad de que la muchacha hubiese salido de la provincia o la sacaron a la fuerza. En ese entonces, sus compañeros y amigos de la escuela Marcelino Blanco se movilizaron para encontrarla y denunciaron que la búsqueda de los investigadores había comenzado muy tarde.
El 30 de diciembre, Gendarmería allanó una casa de la Avenida San Martín (La Paz) en la que viven la madre, Mónica Maturano, y su pareja Alberto Orozco. Los dos están detenidos y se estudia si tuvieron que ver con la desaparición de la adolescente.
Durante mucho tiempo, Interpol y Missing Children buscaron a Aldana. Ahora la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico y en evaluación médica.