En la madrugada de ayer miércoles 27 de enero, delincuentes entraron a quintas de la zona rural de Hudson y envenaron a los perros de los productores del lugar, llevándose las pertenencias que tenían al alcance y entrando a las casas que podían a saquear.
Según el testimonio de uno de los quinteros, veían como los animales morían uno por uno frente a ellos sin siquiera tener la posibilidad de intentar salvarlos, y que les llevaron todos los objetos de valor que pudieron. Los asesinos repitieron este accionar quinta tras quinta y, como si fuera poco, destrozaron el interior de las casas a las que pudieron acceder.
Al parecer, los delincuentes le habrían dado carne con un veneno muy potente a los animales.
Los vecinos que sufrieron este trágico hecho dieron aviso al Grupo de Guardaparques del Parque Pereyra, encargados de la zona, quien anunció lo sucedido a través de un comunicado por Facebook. También fue alertada la Policía de Hudson, que se acercó hasta el lugar junto a Policía Científica, donde realizaron los peritajes correspondientes.
Al momento, se desconoce a los culpables de esta tragedia y continúa la investigación para dar con su paradero. No obstante, uno de los productores dialogó con Argentina Noticias y comentó que sospechan de un grupo de sujetos que se adueñaron de una quinta de la zona y que ya tuvieron problemas con varias de las famlias del lugar.