El atroz hecho ocurrió en Rojas, una ciudad en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años que fue asesinada por su ex novio Matías Ezequien Martinez (25), un policía perteneciente a la comisaría N°2 de San Nicolás, quien la seguía acosando tras su separación.
El cadáver de la chica fue encontrado en un paraje rural de la localidad bonaerense, con 30 puñaladas y heridas en la zona del cuello y espalda aseguran fuentes policiales. En el momento, Martinez, llamó a su tío para informarle de la horrible situación, asegurando ❝me mandé una cagada❞ y le indicó que se encontraba en el paraje Guido Spano, a pocos kilómetros de la localidad de Rojas.
Sin dudarlo, el familiar, se dirigió al lugar del hecho con la policía donde se lo encontró al joven dentro de un auto Peugeot 307 color gris, algo alterado y vestido de civil. Cuando le preguntaron que había pasado, el femicida señaló donde se encontraba su ex novia muerta.
De inmediato se ordenó la detención de Matías, tras la orden intentó escapar a pie aunque fue rápidamente capturado, quien había intentado autolesionarse previamente. Tenía varias denuncias por Violencia de Género y se encontraba bajo licencia psiquiátrica desde el año pasado.
La madre de la víctima aseguró hablándole a los vecinos en la marcha por justicia que ❝Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban denuncias por ser fin de semana❞.
En las redes sociales, amigos y familiares exigen justicia, bajo el hashtag #JusticiaPorÚrsula. Por otra parte, la Municipalidad de Rojas decretó tres días de duelo por el femicidio.
La causa quedó a cargo de la Fiscal Nora Fridblatt.