Finalmente la búsqueda de Analía Maldonado terminó en un terrible desenlace, hallaron su cuerpo sin vida en un procedimiento que se realizaba sobre la ruta 45 de un camino rural a 14 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.
La víctima, había sido vista por última vez junto a su pareja, Samuel Moisés Llanos, fisicoculturista y dueño de un gimnasio, el domingo pasado por la noche. En la madrugada de ayer lunes, de acuerdo a testimonios de sus vecinos, la pareja -que convivía hace algunos meses y estaban juntos desde hace un año- había tenido una fuerte discusión hasta las 4 de la mañana.
Es entonces cuando sus familiares intentan comunicarse con ella telefónicamente y sus vecinos llamaban a su casa pero nadie salía. A partir de un llamado al 911 del padre de la mujer, Juan Carlos Maldonado, de 79 años, que alertó que desde hacía varias horas no lograba tomar contacto con su hija y su yerno, la fuerza montó un operativo de búsqueda con rastrillajes en distintos puntos de Los Toldos y de la ciudad de Junín, a solo 50 kilómetros de General Viamonte.
De acuerdo al testimonio de sus familiares y vecinos, Llanos habría salido solo en la mañana del lunes a bordo del Nissan blanco. Como Analía no fue vista por nadie más, una de las principales hipótesis de los investigadores y el temor de los vecinos que denunciaron la desaparición fue desde un primer momento que se tratara de un femicidio.
El día de hoy martes 20 de abril, confirmaron fuentes policiales que encontraron el cuerpo calcinado de una mujer en la cuneta de una ruta previamente mencionada, y que el recocimiento al comienzo parecía difícil. Luego, intervino Kalo, un perro de Bomberos de la zona. La identificación de su olfato fue positiva: según confirmaron fuentes de la investigación, se trata del cadáver de Analía Cecilia Maldonado.
Llanos, el principal sospechoso, ex pareja de la víctima, se encuentra prófugo y es intensamente buscado, además de presentar numerosos antecendentes de violencia física desde el año 2009 cuando habíasido denunciado 10 veces.
Ampliaremos.