Ramiro Marcos Pertossi fue demorado luego de haber amenazado de muerte a un joven de 18 años en la ciudad de Zárate.
El agresor está acusado de amemazar telefónicamente a la víctima y luego apuntarle personalmente con un arma de fuego.
Según fuentes policiales, Pertossi fue aprehendido den su domicilio tras un allanamiento realizado por la DDI Zárate – Campana en el marco de una causa por amenazas agravadas, la cual se inició a raíz de una denuncia realizada por el padre del chico amenazado.
Según el relato del denunciante, Ramiro llegó a su vivienda en una moto 110 roja, extrajo un arma de fuego y amenazó a su hijo por motivos que aún intentan esclarecerse.
A partir de esto, la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la UFI N°7 de Zárate ordenó la toma de declaraciones a testigos presenciales del hecho y la revisión de cámaras de seguridad de la zona, para luego dictar la orden de allanamiento.
En el operativo llevado a cabo en el domicilio del acusado se secuestró la motocicleta y un teléfono celular.
Finalmente el joven fue notificado de la causa que se le inició y fue puesto en libertad luego de que se le aplicara una restriccón perimetral para con la víctima.
El imputado es hermano de Lucas (21) y primo de Ciro (20) y Luciano Pertossi (19) quienes junto a otros cinco sujetos están detenidos con prisión preventiva por el crimen de Fernando Baéz Sosa ocurrido en enero del año pasado en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Ramiro Pertossi ya había sido aprehendido en octubre del año pasado por encubrimiento y resistencia a la autoridad tras ayudar a un delincuente a escapar luego de cometer un robo.