La aeronave se dirigía a Ushuaia, pero debió descender luego que se recibiera el mensaje intimidatorio. Personal de explosivos de la Policía de Chubut lo revisan en la ciudad chubutense y cerraron la estación aérea. La advertencia se hizo en un llamado anónimo al 911.
Por una amenaza de bombas, un avión de Aerolíneas Argentinas que viajaba con destino a Ushuaia debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. La información fue confirmada por la Unidad Regional.
En un comunicado anunciaron que «el Turno de prevención de la UOSP Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo».
Se trató del vuelo AR 1882 que “habría despegado de Aeroparque a las 04:46 hs del día de la fecha con destino la ciudad de Ushuaia». «Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje», detallaron desde la Unidad Regional.
En el avión viajaban 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación y aterrizaron en Comodoro a las 7.40. En el lugar se encontraba el personal de Bomberos del SSEI de ANAC, personal de ANAC y personal de rampa de aerolíneas. Además, “se convocó a personal de Explosivos de la Policía de la Pcia de Chubut y emergencias», según detallaron en el comunicado.
A raíz del operativo se demoraron o cancelaron vuelos hacia Comodoro en Aeroparque.