Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato y uno de los titulares de la CGT, indicó que reclamarán un aumento salarial del 131%, un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, liderada por Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras empresarias del sector retomarán este miércoles en el Ministerio de Trabajo las negociaciones paritarias en las que el sindicato reclama un incremento salarial del 131%.
El diálogo iniciado el martes de la semana pasada había entrado en un cuarto intermedio a pedido del organismo oficial y se retomará esta jornada con el encuentro que se realizará en la sede laboral de la avenida Callao al 100.
Pablo Moyano, adjunto del gremio y cotitular de la CGT, había reclamado un 131% de incremento ante «el elevado proceso inflacionario y la realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo».
El gremio también demanda el pago de un bono de fin de año y un aumento de los adicionales para todas las ramas de la actividad. «Durante la pandemia si no hubiera sido por el transporte no hubiera habido alimentos», declaró la semana pasada el sindicalista para luego agregar que entendía que «llega el momento de que haya un reconocimiento».
El dirigente también había advertido de forma previa a la firma del acuerdo salarial entre las empresas y el gremio del neumático (Sutna) que si las cámaras del transporte no otorgan esa mejora » se armará un lío bárbaro y el conflicto de casi seis meses de los trabajadores del neumático será un poroto al lado del de los camioneros».