La medida fue confirmada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de la Resolución 2020/2022, publicada en el Boletín Oficial. ¿Cómo quedaron los montos en CABA y en el resto de la Argentina?
Como está prevista desde hace unas semanas, finalmente, a partir de este fin de semana todos los peajes de nuestro país aumentarán sus tarifas, según lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a través de la Resolución 2020/2022 publicada en el Boletín Oficial.
Lo cierto es que la medida oficializa el nuevo cuadro tarifario que será aplicado a partir de este viernes en diez tramos de diferentes corredores viales del país, incluyendo al Acceso Riccheri de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, todas las autopistas de CABA sufrirán un aumento en sus peajes debido al nuevo cuadro tarifario de TelePASE.
En la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) definió una serie de aumentos que comenzarán a correr a partir de este viernes 21 a través del sistema TelePASE.
La actualización de tarifas se definió tras una audiencia pública llevada a cabo el pasado 6 de octubre y establece el precio de los peajes para las distintas autopistas de la Ciudad. En hora pico estos serán de:
– Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno: $ 301 para autos con TelePASE
– Autopista Illia: $ 123,90 para autos con TelePASE
– Autopista Alberti: $ 84,95 para autos con TelePASE –
Cabe resaltar que quiénes aún no utilicen el TelePASE deberán abonar un cargo administrativo extra que supone «el doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo», explicaron desde AUSA, agregando además que el pago deberá efectuarse por cabina y en efectivo.
Por su parte, quiénes no cuenten con TelePASE, pero utilicen las vías exclusivas para este sistema (color verde) se les cobrará la tarifa correspondiente multiplicada por cuatro.
«En estos espacios ya no hay cajeros en cabinas, por lo que cada vez que un auto ingresa por las vías verdes tiene que acercarse una persona a realizar el cobro retrasando la dinámica operativa y afectando a los conductores que sí tienen TelePASE. En las vías amarillas, el cobro es en efectivo y equivale al doble de la tarifa establecida», justificaron desde AUSA.
Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para los peajes concesionados a la empresa estatal Corredores Viales, lo cual supone diez tramos de distintas autopistas y rutas del país.
Estos nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana online entre el 6 y el 28 de septiembre pasado. Así, el objetivo de las nuevas tarifas es el de «reducir las diferencias existentes» entre los precios de los distintos peajes.
Estos nuevos valores comenzarán a correr a partir de este sábado 22 de octubre y, en general, serán los siguientes para prácticamente todos los peajes:
– Automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura (Categoría 1): $ 100
– Automóviles de dos ejes de más de 2,30 metros de altura y camiones de tres y cuatro ejes hasta 2,30 metros (Categoría 2): $ 200
– Camiones de tres y cuatro ejes de más de 2,30 metros: $ 300
– Camiones de cinco y seis ejes: $ 400
– Unidades de mayor porte: $ 500 .