Tomás Pennisi, el fin de semana pasado salió a festejar su cumpleaños número 21 al local bailable Club Leloir, donde denunció que fue salvajemente atacado. El joven relató el horror que vivió.
Mientras la ciudad de Dolores se convirtió en epicentro del reclamo de Justicia por el juicio que se realiza por el crimen de Fernando Báez Sosa, el estudiante de Derecho de 18 años, que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche, nada parece haber cambiado desde esa madrugada del 18 de enero del 2020. Es que los casos de violencia en locales bailables nocturnos siguen siendo el escenario de reiteradas riñas que, con mucha suerte, no resultan fatales. Tomas Pennisi, puede hablar de ellos. Es que el fin de semana pasado, la noche que debería haber sido un recuerdo inolvidable por el festejo de sus 21 años, terminó convirtiéndose en su peor pesadilla, luego de ser atacado por al menos dos patovicas, quienes lo habrían agarrado de punto porque el joven de 21 años «se sacó la remera». «No esperemos que se mate a alguien para que se haga algo», sostuvo Pennisi.
Varios hematomas en el rostro y en otras partes del cuerpo, son la consecuencia que sufrió Tomás luego de sufrir el violento episodio el domingo pasado en el boliche Club Leloir, situado en la localidad de Lanús, que ya fue denunciado ante la Justicia y por el que aún no hay detenidos.
«A metros de llegar a la salida un patovica me llama la atención por haberme sacado la remera«, contó el entrevistado. Pero para su sorpresa, al llamado de atención le siguió un contundente golpe que fue directo. «Cuando me dice que no me puedo sacar la remera, se acerca y me pega una piña»
Me da una trompada lo cual no me deja reaccionar y se meten varios patovicas mas que a los golpes me tiran al piso y me llevan para un costado para seguir pegandome», relató Tomás.
«Me siguen pegando, me pegan, me empujan, yo me intento escapar, pero me siguen golpeando», contó el entrevistado, quien además puntualizó que en un momento su amigo quiso intervenir para salvarlo, «pero también le pegaron». «No entendía porqué me pegaban así», remarcó.
Según expresó el joven, la golpiza de la que participó más de un patovica, tuvo lugar en el interior del boliche en una zona en la que las cámaras de seguridad no alcanzan a enfocar.
«Yo estaba tirado en el piso cubriendome como podia la cabeza les pedia por favor que paren que me dejen de pegar, porque me iban a matar», manifestó Pennisi. Y agregó: «En ese momento pensé que me mataban, porque por cómo me pegaban, para mí me querían matar».
Lo que es peor, es que Tomás destacó que no sería la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la que los patovicas de ese boliche son autores de salvajes ataques.
Por el momento no hay detenidos. En tanto, mañana Tomás declarará en la UFI N° 6 de Lanús.
Marcha en pedido de Justicia:
En ese contexto, Tomás convocó a una marcha para el próximo sábado 14 de enero a las 19 horas en el Club Leloir de Lanús, situado en Hipólito Yryogyen 2956 con el objetivo de «impedir que esa gente siga trabajando después de tantos casos como el mío, y tantas denuncias que tienen», de acuerdo a las palabras que la propia víctima escribió en la publicación, en la que pidió la mayor participación posible.
«Esto lo hacemos todos juntos, pidamos Justicia, no esperemos que maten a alguien para que se haga algo, es ahora, somos todos«, manifestó.