Los pequeños de 3 y 7 años fueron encontrados a 2000 metros desde el punto donde la mujer los había tirado al agua. El padre reconoció los cuerpos y aseguró que su pareja padece esquizofrenia.
El equipo de la Prefectura Naval y en conjunto con agentes de la Policía de Misiones encontraron sin vida a los hermanos menores de edad que su propia madre los había arrojado al río Paraná. El hallazgo se produjo a unos 2000 metros del lugar donde la mujer, que padece de esquizofrenia aguda, cometió el escalofriante acto y luego intentó suicidarse.
La noticia que conmovió a la ciudad misionera de El Dorado mantuvo la atención de la región desde el pasado viernes, cuando la prefectura rescató del agua a la mujer de 34 años, identificada como Miriam Zocker, quien intentó quitarse la vida un tiempo después de arrojar al afluente a sus pequeños hijos, de 3 y 7 años.
El hecho sucedió en el lugar conocido como la zona de «los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1″, perteneciente a la localidad anteriormente mencionada, tal como informaron los efectivos policiales. En dicho lugar, un grupo de pescadores alertó a la policía local tras la presencia de una mujer que se tiró al agua.
Como consecuencia, la mujer se dirigió al lugar para cometer el delito, luego de confesarle a los agentes lo que había hecho. La búsqueda de los menores comenzó a intensificarse con la esperanza de rescatarlos sanos y salvos.
Sin embargo, en la tarde del día sábado, la prefectura dio aviso del hallazgo de dos cadáveres al costado del cauce del río, en un lugar de difícil acceso. A 2000 metros de donde Zocker tomó la espeluznante decisión, los niños de 3 y 7 años fueron encontrados sin vida, siendo constatados por el padre de las criaturas, de nombre Pablo, quien efectivamente reconoció los cuerpos y certificó que se trataba de sus hijos.
Con el avance de las indagatorias preliminares, se supo que la mujer padecía esquizofrenia aguda con severos trastornos mentales. La agresora permaneció internada en el hospital Samic de la localidad para la revisión, pero tiempo después quedó detenida en la Comisaría 1ª de la UR III.
Por otra parte, los cadáveres de los niños fueron trasladados a la morgue judicial para constatar con exactitud los motivos de sus defunciones. La causa quedó caratulada por el Juzgado de Instrucción 2 de El dorado como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”, según mencionó el diario local Misiones Online.