Tanto la madre como las dos nenas tenían heridas de arma blanca y golpes. Se esperan los resultados de las autopsias. En un colchón había un cuchillo clavado. También se encontraron 56 envoltorios de cocaína y dinero, que serían del agresor.
Eliana Rodríguez, de 30 años, estaba en su casa durmiendo con sus hijas, Renata, de 9 años y Sofía, de 3 años en Zárate. Cuando los vecinos vieron que la vivienda se estaba incendiando y alertaron a la policía y los bomberos.
Las llamas habían tomado la parte delantera de la vivienda. Los efectivos policiales lograron sacar del lugar a las dos nenas, que se encontraban inconscientes y en estado crítico por la inhalación de monóxido de carbono.
Los bomberos lograron sofocar las llamas del incendio, y dentro de la vivienda fue hallado el cadáver de Elina debajo de un colchón.
La mujer había sido atacada a golpes y puñaladas por su expareja y padre de una de las nenas.
Los vecinos le dijeron a los efectivos que de madrugada y antes del inicio del fuego vieron entrar a la vivienda, donde la madre vivía sola con sus hijas, a un exnovio.
Gracias a una cámara de seguridad particular de un vecino, se pudo confirmar con un video al acusado, entrando a las 0.32 de hoy a la vivienda.
Renata y Sofía fueron trasladadas con graves lesiones al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, y allí fallecieron.
Horas después, quedó detenido un hombre identificado por la Policía como Juan José Cruza , de 25 años, quien además contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.
Según el primer informe de los peritos que trabajaron en la escena del triple femicidio, la mujer presentaba lesiones punzocortantes en el cuello y el tórax y quemaduras en sus piernas postmortem.
La nena de 9 años tenía heridas de arma blanca en el cuello, la cara y la mano izquierda. Su hermana hundimiento en el lado izquierdo del cráneo y cortes en la cara.
Se espera el resultado de las autopsias para establecer las causas de las tres muertes.
En la casa de la víctimas, los peritos secuestraron clavado en uno de los colchones un cuchillo de cocina ensangrentado y con mango negro. Se sospecha que es una de las armas homicidas.
También se halló un bolso de mano color negro que contenía 51 envoltorios de cocaína y la suma de 46.000 pesos, la sospecha es era Cruza quien vendería droga.
El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, quien caratuló el caso como «triple homicidio agravado».